Estrenos cartelera Octubre 2011

LUNES DE ESTRENOS

Hoy traigo sinopsis, trailers y recomendaciones (o no) de algunos estrenos de esta primera quincena de Octubre. Vamos allá.

1. ABDUCTION (SIN SALIDA) con el lobuno Taylor Lautner. Ya hablé del preestreno en otra entrada en el mes de Septiembre cuando pisó España.

SINOPSIS PROPIA con OPINION PERSONAL (incluida) 2 de 5

El adolescente Nathan Harper investiga por internet para un trabajo de clase cuando da con su foto de niño en una página de personas desaparecidas (qué casualidad. Hasta aquí -comienzo de la peli- excusable). Empieza a sospechar (como para no sospecharlo, sería tonto si no lo hiciera) que sus padres pudieron haberlo secuestrado siendo un bebé pues tiene algunos recuerdos a modo flash-back que no logra ubicar en su vida actual, por lo que asiste a terapia asiduamente (resbalón, casi batacazo en el guión. La manera más tonta de meter un personaje que hará falta posteriormente en la vida del muchacho). La terapeuta es la alienígena Sirgouney Weaver (y lo digo por El Octavo pasajero, no porque la peli vaya de aliens)
El hombre lobo, sin saber los motivos, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo (vamos, que le persigue todo quisqui) convirtiéndose a partir de ese momento en la víctima de una misteriosa conspiración (y absurda, añado, la trama es irrisoria). El objetivo del personaje interpretado por Mr. Lautner será averiguar qué quieren de él, por qué y quiénes son sus verdaderos padres. (¿Y para eso tanto follón?) Por supuesto, tendrá compañía durante su viaje pues como no podía ser de otra manera, la chica copotra de la peli, Lily Collins, se verá envuelta "accidentalmente" en la persecución.

Por último decir, que aunque la película se queda en un producto destinado al público adolescente (¡¡sí, Taylor Lautner aquí también se quita la camiseta!!), resulta entretenida para la sobremesa cuando estás a punto de echarte una siesta. La ves, la disfrutas y la olvidas (si puedes olvidar a Taylor sin camiseta...)


Premonición: veo a Taylor Lautner como futuro Matt Damon. De momento, ha cobrado diez millones de dólares por este film.

2. CONTAGIO (CONTAGION)

OPINIÓN PERSONAL 2 de 5

Película plagada de estrellas del celuloide con mi adorada Kate Winslet (siempre brillante en sus interpretaciones) y con mi estimado Matt Damon (a la altura de las circunstancias). Correctos están Marion Cotillard, Jude Law y Gwyneth Paltrow porque sus papeles no dan para más.
Thriller realista con matices documentales que no pretende atrapar un gran número de seguidores, eso seguro. Presenta la historia, la cuenta y se va. No adoctrina y deslumbra con manidos efectos especiales sobre el apocalipsis y el fin del Mundo según los Mayas. Se palpa el terror pero no llega a asustar, no te agarras al reposabrazos del sofá ni contienes la respiración; más bien te da lástima la situación que ves pues bien pudiera llegarse a dar.
Y fin de mi comentario. No tengo mucho más que decir de esta película. Me dejó indiferente y aunque admire a Soderbergh, me quedo con otras suyas. No obstante, aquí dejo el trailer que promete más de lo que es.


3. EL CAMBIAZO (THE CHANGE-UP ; en latinoamérica creo que se llama SI FUERAS YO)
Se estrenará el próximo fin de semana en España pero como ya la he visto y tengo poco que decir de este film, ahí va el trailer:


SINOPSIS ESCUETA Y OPINION PERSONAL 1 de 5

Esta tonta comedia Recuerda películas como 17 otra vez (protagonizada por Zac Efron) o Freaky Friday (con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis) pero en versión adulta => el cambiazo se produce entre los dos personajes, uno entra en el cuerpo de otro después de orinar en una fuente... (¡ya no saben qué inventar!) y por lo tanto, uno tendrá que vivir la vida del otro con sus pros y sus contras durante una semana.
Admito que hubo momentos en que me reí, claro que sí, pero eso no quiere decir que apruebe esta movie sexista a más no poder que gracias a Jason Bateman y Ryan Reynolds se salva de ser una típica película para adolescentes llena de groserías... Olivia Wilde está de pegote y para su propia lucimiento (y para eso, creo yo que ya la vemos en las alfombras rojas)

4. NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Si eres de los que como yo, pidió al llegar a la taquilla una entrada para ver No es país para viejos, bienvenido ;). La chica de la taquilla me entendió perfectamente, eso debía ser porque no era la única. Me justifiqué diciendo que estaba pensando en Bardem ¿? Esto fue peor, así que dije: "bueno, quiero decir, para... No es país para los malvados" Luego me di cuenta de nuevo de que algo fallaba y añadí: "No habrá paz para los viejos" Cogí mis entradas y me fui aún recapitulando a comprar palomitas y pedí: "Una cocacuela grande y unas patatas pequeñas" ¡No es broma!! Hay días en que se te traba la lengua. Así que lo dicho: No habrá paz para los Viejos ni País para los Malvados

SINOPSIS

El inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado), está de regreso a casa muy borracho, como es habitual en él y por el camino se ve involucrado en un triple asesinato. Santos tendrá que deshacerse de todas las huellas y conseguir adivinar la identidad de los asesinados, al tiempo que buscará un único testigo con el que se cruza cuando sale del lugar de los hechos. Por otro lado, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, comienza a relacionar pruebas que van más allá del asesinato cometido.
OPINIÓN MUY PERSONAL (3 de 5)

La película está bien sin más rodeos. Tiene una sabia mezcla entre cine de autor y cine negro con una economía dramática y lenguaje contenido apabullante. Personalmente, me sobraron algunos planos para mi gusto innecesarios (ej. escena taurina) aunque debería verla de nuevo para poder justificarlos correctamente. Se me escapa la intención de los mismos.
Lo mejor de este film, es sin duda José Coronado, de eso ya hemos oído hablar mucho últimamente pero es la realidad. Está magnífico en su papel de policía corrupto, marginado por sí mismo y atormentado por las circunstancias de la vida.
Nota: me tocó sentarme en el cine delante de un grupito "muy gracioso" de chicos y chicas que no dejaron de hablar en voz alta durante casi toda la película. Más bien, pensaban en voz alta... así que como nota aclaratoria a una de sus preguntas "¿por qué está fumando en los bares si no se puede?, contestaré que la película está ambientada a principios de siglo, en torno al año 2000, cuando la Ley Antitabaco aún no estaba ni siquiera en pañales.


Y la próxima semana, valoraré dos de suspense/terror y dos románticas que son: INTRUDERS, ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA), MIENTRAS DUERMES y TENTACIÓN EN MANHATTAN.

¡Hasta el lunes próximo cinéfilos!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí.